Jardines de Suzhou, China

Jardines de Suzhou



Con una historia de más de 2.500 años, la ciudad antigua de Suzhou, goza de un esplendido paisaje maravilloso, de un patrimonio cultural muy rico y productos agrícolas abundantes. Esta situado a las orillas del Rio Lower Yangtze y al lado del lago Tai.

Desde que se nombro a Suzhou como la capital del reino de Wu en 514 B.C., ha sido el centro político, económico y cultural de la región. Como es un lugar famoso por sus eruditos muy conocidos, grandes comerciantes, grandes arquitectos y artistas distinguidos, Suzhou proporciona las condiciones favorables para la creación y el desarrollo de jardines clásicos y exóticos.

Los jardines más antiguos de Suzhou, perteneció al rey de Wu, y se remonta a la época del período primavera y de otoño en el siglo 6to B.C.

El jardín de Pijiang ha sido registrado como el jardín mas antiguo y era un Jardín- de la dinastías de Eastern Jin del siglo 4to siglo. Más jardines fueron construidos en los siglos que siguieron durante las dinastías de Ming y de Qing, a partir del siglo 16th al 18th que continuaron.

Durante las dinastías de Ming & Quina, la economía de Suzhou florecio grandemente. Por lo tanto, el número de jardines en la ciudad de Suzhou y sus alrededores aumentó mucho, tanto que llegaron a más de 200. Docenas de ellos han sobrevivido hasta hoy se mantienen un buen estado de la preservación del gobierno. Con su superioridad numérica y perfección artística los jardines clásicos de Suzhou han tenido una buena reputación en esta parte de China, y son conocidos popularmente como “el paraíso terrenal”...