La Gran Muralla China

La Gran Muralla China



Breve Historia

La Gran Muralla China, una de las maravillas construidas por el hombre, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.Asemejándose a un dragón gigantesco, la Muralla se extiende a lo largo de de desiertos, prados y montañas aproximadamente 6,700 kilómetros (4,163 millas) de este a oeste de China. Con una larga historia de más de 2000 años, algunas de las secciones de la Gran Muralla ahora están en estado ruinoso e incluso muchas secciones han desaparecido enteramente. A pesar de ello sigue siendo una de los lugares más sugestivos y atrayentes del mundo debido a su grandiosidad arquitectónica y su significado histórico

La Gran Muralla China

Es difícil decir con exactitud cuando se empezó la construcción de la Gran Muralla, pero se cree que se originó como fortaleza militar contra la invasión por parte de ciertas tribus en las fronteras al comienzo de la Dinastía Zhou. Posteriormente (770 A.C. - 476 A.C.), los Estados Ducales extendieron el trabajo de fortificación y construyeron grandes estructuras defensivas para prevenir ataques de otros estados. Pero no fue hasta la dinastía de Qin en que las Murallas separadas, construidas por los estados de Qin, durante el Reinado de Yan y de Zhao, que fueron conectadas para formar un sistema de defensa en la frontera norte del país por parte del Emperador Qin Shi Huang (también llamada Qin Shi Huangdi por los occidentales o igualmente El primer emperador). Después que el emperador unificó el país en el año 214 A.C., ordenó la construcción de la muralla. Se necesitaron cerca de diez años para concluir la muralla desde la ciudad de Linzhao (en el este de la actual provincia de Gansu) y el oeste de Liaodong (en la actual provincia de Jilin) en el este. La muralla no solamente se utilizó como elemento defensivo en el norte, sino que también simbolizó el poder imperial

La Gran Muralla China

A partir de la dinastía de Qin, Xiongnu, una antigua tribu que vivió en el norte de China, acosó con frecuencia la frontera norte del país. Durante la dinastía de Han, el Emperador Wu (Di de Han Wu), envió tres expediciones a la lucha contra los Xiongnu en 127 A.C., 121 A.C. y 119 A.C. Fueron finalmente desplazados hacia el norte de Gobi. Para mantener la seguridad en el pasillo de Hexi (provincia de hoy de Gansu), el emperador pidió la ampliación de la gran murallas hacia el oeste en la la zona de Hexi y la zona de Xinjiang. Las ruinas de las almenas y de ciertas zonas de la muralla de Han aún hoy se pueden observar en Dunhuang, Yumen y Yangguan. Un informe reciente demuestra que restos de la muralla de Han se han descubierto cerca de Lopnur en la región de Xinjiang de China.

Se hicieron ampliaciones en la parte norte de Wei a lo largo del dominio de las dinastías Qi y Sui.

La actual Muralla en la zona de Beijing esta formada principalmente por construcciones llevadas a cabo durante la dinastía Ming (1368 - 1644).

Hoy en día la Muralla se ha convertido en una visita obligatoria para cada persona que visita China. ¡Todos se quedan admirados cuando caminan por en medio entre almena y almena y contemplan ese dragón gigante hecho piedra. Por siglos, la Muralla sirvió a muchas dinastías como eficiente defensa militar. Ante la debilidad de las dinastías avanzaban las tribus invasoras del norte. Los Mongoles (dinastía de Yuan, 1271-1368) y los Manchures (dinastía de Qing, 1644-1911) podían fortalecerse debido a la debilidad del gobierno y de la pobreza de la gente pero nunca por la fragilidad de la Gran Muralla, la cual siempre sirvió para disuadirlos.